Robaban autos en Córdoba y los vendían en los clasificados de Salta

Los acusados huyeron.
Los acusados huyeron.

La Policía de Salta logró, mediante una ardua investigación, desarticular una banda que robaba automotores en la Provincia de Córdoba y los vendían en Salta.

El pasado viernes se tomó conocimiento a través de personal perteneciente a la División Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba que en esta ciudad se encontraría a la venta una camioneta marca Ford Ranger, color gris claro recientemente sustraída en esa provincia.  

Departamento Investigaciones se avocó a la investigación del hecho puesto que habría indicios que el vehículo robado habría sido visto en una estación de servicio ubicada en la localidad de Cerrillos.

En la continuidad de las pericias, hoy, en horas del mediodía, se pudo constatar la presencia del rodado en una vivienda del barrio Los Álamos siendo luego interceptado por personal policial de la citada Unidad Policial, procediendo a identificar al conductor un hombre de 36 años aproximadamente. En ese momento y mientras se realizaban las verificaciones correspondientes, se logró visualizar la llegada de otra camioneta marca Toyota, de color champagne, quien en un primer momento intento darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con el abandono del rodado por parte de sus ocupantes. Al realizarse la verificación del dominio se comprobó que la misma posee pedido de secuestro por Robo de fecha 18 de junio del corriente año también solicitado por la Policia de la provincia de Cordoba.

Los ocupantes eran una pareja y a bordo de un taxi se dieron a la fuga, dejando la camioneta abierta y sin las llaves de ignición, por lo que con colaboración de una Grúa de Tránsito municipal se trasladó ese rodado a esta Unidad Especial para realizar las diligencias de rigor.

En la continuidad de las investigaciones en el primer domicilio ubicado en Cerrillos se procedió a controlar los vehículos que se encontraban en el lugar así como también a secuestrar un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa de color verde, que también registra pedido de secuestro de fecha 05 de marzo del año 2003  informado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, además de un camión pequeño, tipo Utilitario marca KIA, color blanco, sin dominio colocado, tampoco posee numeración serial del chasis y la numeración del motor se encuentra adulterada, constatando que  dichos vehículos fueron dejados para la venta por una persona que realizaba su publicación en los avisos clasificados de los matutinos locales.

La información recabada en los operativos se encuentra siendo analizada en procura de ubicar a los autores de los ilícitos.

Deja un comentario