La propuesta surgió tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y del Movimiento Trans Autoconvocados.
Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos recibieron a referentes del Movimiento Trans Autoconvocados y demás. En la oportunidad dialogaron sobre la creación y puesta en funcionamiento de, lo que denominan “zona de convivencia”. Así lo confirmó Daniela Funes referente de dicho movimiento.
“Es la segunda reunión que tuvimos en lo que va del año y en el cual se planteó el envió del proyecto de la zona de convivencia al ejecutivo municipal para su análisis”, explicó Funes.
En este sentido adelantó que, “la zona de convivencia sería en el área del Parque Industrial y contaría con determinadas normas que cumplir como, la presencia policial, el alumbrado público, la higiene y un horario de ingreso que sería entre las 21 y las 22 horas y de egreso que no iría más allá de las 5 de la mañana”.
“Nosotras estamos de acuerdo con que la zona se instale en este lugar, porque nos permitiría ejercer nuestra actividad sin molestar y perjudicar a los vecinos del micro y macro centro”, resaltó la referente del Movimiento Trans Autoconvocados.
Finalmente adelantó que en los próximos días volverán a realizar una reunión con funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, no sólo para avanzar en la materia sino también para seguir empujando la inclusión laboral de personas trans.
Fuente: FM Capital