Pedroza demandará a los vecinos que “escrachan” a clientes de la zona roja

Ofreciendo trabajo sexual en zona roja
Ofreciendo trabajo sexual en zona roja

 

El abogado dijo que es “una barbaridad” los que hacen los vecinos y manifestó que a través de “una víctima” iniciará acciones legales.

Cansados de convivir con la prostitución en la puerta de sus hogares, vecinos del barrio Hernando de Lerma crearon una página en Facebook con el objetivo de “escrachar” a los clientes de prostitutas y travestis
El abogado Santiago Pedroza calificó como “una barbaridad” a la práctica adoptada por los vecinos y dijo que podría traer consecuencias judiciales.
“Es una barbaridad, entiendo que ese no es el método, el método viable es llamar a las autoridades a la policía y siguiendo el caso desde el punto de vista legal”, manifestó el letrado.
“Se está sacando foto a las patentes de los vehículos y luego averiguan en la página de la municipalidad y registro vehicular a nombre de quien figuran, ingresan a Facebook y luego lo etiquetan, ocasionando un grave daño al entorno familiar por violación a la intimidad y por calumniar algo que puede ser que no haya sucedido”, detalló.
Comentó además que un cliente llegó a su estudio para iniciar acciones legales respectivas, tanto por calumnias como por daños y perjuicios, haciendo una denuncia penal, presentando un amparo por violación a la intimidad y a los efectos que el juez disponga una medida cautelar a fin de que cesen estas publicaciones en general hasta que la situación con la zona roja se resuelva donde corresponde.tmb1_45500_20160316125502
Resaltó que los vecinos de Hernando de Lerma ocasionan daños muy graves ante esta medida de escrache, ya que “muestran datos que pueden ser inciertos porque uno puede haber venido el auto y no haber hecho la transferencia y si haber hecho una denuncia de venta. Al etiquetar sin verificar estas cuestiones el daño es inconmensurable, ya que además suben a las redes imágenes y videos con contenido pornográfico porque hay escenas de sexo oral y relaciones explicitas. Sin medir que también circulan en las redes sociales menores de edad”.
Finalmente explicó que el damnificado va a iniciar todas las acciones legales en conjunto con el estudio y se va a determinar a través de una pericia muy sencilla quién es el administrador del grupo y quien sube las fotos, porque tiene un nivel de responsabilidad civil en donde su patrimonio está en juego porque va a pagar hasta indemnizaciones daños y perjuicios por estos actos.

Deja un comentario