Ojo por donde andas; vecinos de la zona roja crearon un espacio para ser escuchados

Facebook: Vecinos del Hogar Escuela.
Facebook: Vecinos del Hogar Escuela.

Los vecinos que habitan la zona roja de Salta, y viven realizando constantes reclamos, se cansaron y decidieron crear un espacio en Facebook para escrachar a prostitutas, transexuales y clientes que asisten por las noches a estos lugares. Más de uno ya quedó «fichado».

 

«Pedimos la creación de una zona roja en la ciudad de Salta.
Tanto la oferta como la demanda de sexo en la vía pública son contravenciones. No seremos indiferentes con quienes cometan estos delitos en nuestro barrio».

Esta es la descripción de la nueva página creada por vecinos de la zona roja, quienes cansados de la situación y aún sin ninguna respuesta, decidieron mostrar lo que viven día a día y escrachar a las personas que pagan este tipo de servicios sexuales, como así tambien a las contratadas.

https://www.facebook.com/vecinosdelhogarescuela/?fref=ts promete tener muchos seguidores, como tambien promete «sacarle la ficha» a varias personas que asisten a estos sectores.

«En esta pagina vamos a difundir fotos no solo de las prostitutas y travestís, si no también de los clientes, autos y patentes.

No queremos un zona roja en nuestro barrio, y estamos totalmente desamparados, porque ni la policía, ni la municipalidad, ni el gobierno hacen nada. Por eso tomamos esta medida, porque ya que nadie hace nada, nosotros no vamos a dejarlos trabajar.

Queremos aclarar que esto no es una cuestión de discriminación, si ellas desean trabajar de esto es su elección, no las juzgamos, pero no queremos que lo hagan en la puerta de nuestras casas.

No se puede seguir negando la existencia de una zona roja, porque ya existe, pero no la queremos en nuestros barrios.

Vamos a seguir con esta medida hasta ser escuchados, escrachando a los que consumen y los que ofrecen, hasta recibir una respuesta de las autoridades, a un problema que vivimos todos los días».

Recordemos que todo este tiempo el concejo deliberante junto a trabajadoras sexuales plantearon la creación de una zona roja, pero aún no se llegó a ningún acuerdo.

Deja un comentario