No cabe la menor duda de que Marcelo Gallardo es uno de los personajes más importantes en la historia de River y del fútbol argentino. Este martes, el Muñeco alcanzó una impresionante marca.
Después del triunfo ante Liga de Quito (3-0) por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, el entrenador llegó a un gran hito.
Es que en el banco de suplentes del Millonario Gallardo obtuvo 157 victorias, quedando así como el quinto con más éxitos. Los que están por encima son Ángel Labruna (282), José María Minella (235), Ramón Díaz (185) y Renato Cesarini (175).
Por otro lado, el Muñe también se metió en la historia por la combinación de partidos entre su carrera como jugador y como director técnico de la Banda. Es que acumuló un total de 600 encuentros defendiendo a la blanca y roja, 301 dentro del campo de juego y 299 afuera.
Con estos números, es la cuarta persona con más cotejos en el club, y está a diez del tercero, Reinaldo Merlo. El primero y único puntero es Labruna, que sumó 1043 partidos (515 con los botines y 528 con la libreta), mientras que el escolta es Daniel Passarella, con 645.