Hasta mañana los mayores de 60 años podrán consultar en el 148 sobre las viviendas de Pereyra Rozas

Los interesados deben reunir los requisitos de inclusión. Las consultas se registran a través de la línea de atención ciudadana 148 opción 2.

Hasta mañana 10 de mayo se habilita el período de consultas para los postulantes a los módulos habitacionales ubicados en el complejo Pereyra Rozas obra realizada en el marco del programa nacional Casa Propia, Casa Activa mediante convenio suscripto entre Nación, Pami y Gobierno de la Provincia de Salta. Las consultas sobre las condiciones se deben realizar a través de la línea de atención ciudadana 148, opción 2.

Son 32 viviendas en Salta Capital que están dentro de un complejo que abarca unidades habitacionales y un centro de día para implementar distintas actividades socio-sanitarias y recreativas con capacidad de 60 personas para el turno de actividades.

Los interesados en anotarse como comodatarios residentes de los módulos habitacionales deben cumplir con requisitos específicos para la admisión: personas afiliadas y no afiliadas al PAMI.

Hasta el 10 de mayo los mayores de 60 años podrán consultar en el 148 sobre las viviendas de Pereyra Rozas

Los requisitos para poder inscribirse son los siguientes:

1) Titulares de Derechos:

Personas que tengan 60 años o más, que sean titulares de jubilación o pensión otorgadas por las Cajas Nacionales de Previsión o de Prestación no contributiva Nacional, PAMI, que no tengan vivienda propia y sus redes primarias sean insuficientes (familiares primarios con falta de vivienda).

2) Criterios de Inclusión:

a) Tener 60 años o más.

b) Encontrarse en graves dificultades de orden habitacional.

c) Incapacidad económica para resolver el problema habitacional por sí o por su red de apoyo.

d) Percibir hasta 1 haber y medio de jubilación.

e) No percibir entre todo el grupo conviviente más de 2 (dos) haberes previsionales mínimos. (No se computan como ingreso las pensiones no contributivas por invalidez percibidas por los convivientes a cargo de la/s persona/s titulares de la prestación habitacional)

f) No poseer dependencia, o tener dependencia muy leve según baremo de Autonomía Personal. (personas autovalidas)

El período de consulta se habilitará hasta el día 10 de mayo inclusive comunicándose a la línea 148 opción 2. Luego de las postulaciones de acuerdo a los requisitos, se realizará un sorteo público con las personas que apliquen a las condiciones requeridas para la adjudicación. Luego el proceso se aplicará también para los módulos habitacionales de Tartagal.

Deja un comentario