Dos micros fueron atacados a balazos en la Ruta 2: hubo más de 50 disparos

Las dos unidades se trasladaban desde Capital Federal hasta Mar del Plata. Los ataques ocurrieron en Chascomús y Castelli. Se habla de la mafia de las combis.

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos en la Ruta 2, precisamente en las localidades de Chascomús y Castelli. Ambas unidades se trasladaban hacia Mar del Plata y hasta el momento no se reportaron heridos. Según relataron los testigos, uno de los micros recibió alrededor de 20 disparos y el otro 14 proyectiles.

Los micros trasladaban pasajeros que habían viajado exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires para realizar compras en la Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Acusan de esto a la “mafia de las combis” que a raíz de estos viajes de compras, perdieron los clientes que hacían este turs de compras

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Uno transportaba 24 personas y el otro a 27. Según trascendió, los disparos fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca. 

Tomó intervención en el caso la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Bs As con intervención de la UFI en turno. Se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales.Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones que se conocieron está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

El mismo portal marplatense precisó que no hubo heridos y que las balas alcanzaron a impactar los neumáticos, las ventanas delanteras y el motor.

El sitio InfoZona, en tanto, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli. En tanto, en las horas posteriores y para dar con los sospechosos, se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pila y Dolores, también en la provincia de Buenos Aires.

“Los choferes están consternados, tiraron a matar”, le comentó uno de los testigos pasajeros, llamado Rubé, en declaración al medio Ahora Mar del Plata.

El hecho registrado anoche recordó a uno ocurrido meses atrás, cuando a fines del año pasado hubo un violento robo a un micro de larga distancia que volvía de la Costa: desvalijaron a 69 pasajeros.

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron entonces a un ómnibus de larga distancia con 69 pasajeros en la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. Tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los ladrones abandonaron el micro sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza.

Deja un comentario