El COE provincial autorizó el protocolo para la vuelta a clases a partir del 1 de marzo en toda la provincia. Además se informó que intensificarán los controles del cumplimiento del aislamiento a personas que ingresen del exterior a Salta.
Hoy se reunió el Comité Operativo de Emergencia e informó cuáles serán las medidas que regirán hasta el 28 de febrero. Se mantiene la restricción de 2 a 6 para la circulación, siguen exceptuados los trabajadores esenciales.
Vuelta a clases
El protocolo establece como normas básicas y obligatorias el cumplimiento del distanciamiento social entre las personas que asistan a la institución.
1- Uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas durante la permanencia en la unidad educativa.
2 – Higiene frecuente de manos
3- Ventilación de ambientes
4- Desinfección de superficies y la disponibilidad de alcohol en gel, o sustitutos de igual efecto sanitario, para quienes circulen en el establecimiento.
5- Medidas necesarias para garantizar la bioseguridad en los distintos ambientes y espacios comunes (aulas, salones, comedores, baños).
6- Período de alternancia entre presencialidad y no presencialidad por parte de los alumnos.
Controles de ingreso
El COE determinó que se endurecerán los controles para aquellas personas que ingresen a la Salta desde el extranjero.
Se recuerda que todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para covid-19 y acompañarla a la declaración jurada electrónica.
Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:
Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra.
“Hemos decidido endurecer los controles para aquellos que regresen al país. Los controles los realizaremos en los domicilios que declaren a su ingreso”, explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.