El gobernador Sáenz saludó a José Andrada, el niño que emocionó a la Selección y al país

Fue durante un encuentro realizado en Casa de Gobierno y del que participó también el Vicegobernador de la Provincia. “Es un orgullo de nuestra tierra y un embajador de nuestra pasión”, dijo el Gobernador al destacar que José “nos hizo quedar muy bien a los salteños”.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco saludaron a José Andrada, el niño de 13 años oriundo de Embarcación que emocionó a la Selección argentina y al país durante el Mundial de Qatar 2022.

“Es un orgullo de nuestra tierra y un embajador de nuestra pasión”, dijo el Gobernador al destacar que José “nos hizo quedar muy bien a los salteños”. José le contó al Gobernador que su sueño es tener la camiseta de la selección firmada por los 12 jugadores y que “la Sub 20 juegue un partido en Salta”.

Acompañado por sus padres, José y Martha, el pequeño comentó que fue una experiencia inigualable participar en el homenaje brindado por la Conmebol a la Selección. Apasionado de la pesca, el folclore, el ciclismo y “los fierros”,  quiere ser jugador de fútbol. “Soy delantero y juego como falso 9 y 11”, contó.

A fines del año pasado, en pleno mundial de fútbol, José emocionó al país luego de que la Selección eliminara a Australia en los octavos de final. En esa oportunidad, el niño agradeció con lágrimas en los ojos al plantel liderado por Lionel Scaloni por la ilusión que generaron en el pueblo argentino. La semana pasada participó del homenaje de Conmebol a los campeones del mundo, donde volvió a emocionar a los futbolistas con sus palabras.

José junto al gobernador Gustavo Sáenz durante el encuentro en Casa de Gobierno.

“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren, con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, cracks y en mi vida me llevaré guardado esto”, expresó, mientras lloraban el mediocampista Enzo Fernández y el entrenador Lionel Scaloni.José Andrada se había hecho viral durante el Mundial, luego que Argentina venciera a Australia en los octavos de final. Fue a través de un video en el que se lo veía emocionado y celebrando el triunfo.