Investigan doble muerte en Salta

Un mujer de 24 años y su bebé fueron hallados sin vida sobre una cama.

La fiscalía de Graves atentados contra las Personas ordenó una serie de pericias entre ellas una autopsia, a los cuerpos de dos personas, madre e hija, los que fueron hallados en martes en la tarde en una vivienda del barrio «Cuchi» Leguizamón, en el oeste de la capital.

Por el momento no hay una hipótesis firme, solo comentarios acerca de una dolencia que padecía la joven mujer, oriunda de la localidad de Cachi.

Ayer, la fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención y dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia que permitirá determinar causa y data del fallecimiento de ambos.

Se sabe que familiares con los que la mujer convivía alertaron al Sistema de Emergencias 911 el martes en la tarde de lo sucedido y se dio intervención a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las tareas de rigor en el lugar.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia que permitirá determinar data y causa del fallecimiento de ambos.

Lo que se pudo averiguar es que la joven madre tenía domicilio en la localidad de Cachi y junto a su bebé se trasladó a Salta en busca de trabajo, hospedándose en la casa de un familiar. Al parecer la mujer padecía de epilepsia, y las primeras hipótesis hacen suponer que tras un ataque aplastó al recién nacido. Una fuente sostuvo que las víctimas no tenían signos de violencia. Esta es solo una conjetura, ya que la Justicia debe determinar fehacientemente lo sucedido.