San Luis: Acusado de sustraer un celular en una plaza

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto a un hombre de 19 años.

El hecho que se le endilga sucedió el pasado 24 de marzo, en Plaza del barrio Zacra, localidad de San Luis, cuando el acusado le habría sustraído al damnificado su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Días después, el denunciante amplió denuncia manifestando que su madre ingresó a la red social facebook y se encontró con que en un grupo de compra-venta estaba a la venta su celular, el que se ofrecía por 23 mil pesos, el que reconoció como de su propiedad porque tenía la pantalla dañada.

Posteriormente, el acusado fue aprehendido por personal policial en momento en que intentaba darse a la fuga, luego de que habría intentado vender el teléfono celular.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías 3, mantenimiento de detención, en atención a la peligrosidad procesal que surge por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos.