Intentó matar a un vecino y se fugó a Mendoza

Un hombre de 28 años que se encontraba prófugo, acusado de una tentativa de homicidio con arma de fuego, ocurrida en mayo de 2020, fue detenido en la provincia de Mendoza e imputado en la ciudad de Orán. Desde la Fiscalía se solicita su prisión preventiva y se destacó la labor policial para dar con su paradero.

El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa en mayo de 2020, cuando el acusado disparó con un arma de fuego en los miembros inferiores de la víctima, causándole serias lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Según consta en las actuaciones, Pairico se encontraba involucrado en un hecho de robo y disparó al acusado por considerarlo delator. Se pudo conocer también que existía una enemistad entre ambos por un hecho anterior, donde el acusado apuñaló al padre de la víctima.

Luego del hecho, Pairico huyó de Colonia Santa Rosa y pese a las tareas desplegadas por el personal policial afectado a la Unidad de Graves Atentados, no se pudo dar con su paradero, hasta que el prófugo fue localizado en la provincia de Mendoza, donde los efectivos, con colaboración de personal policial de esa provincia, lo detuvieron y cumplidos los trámites judiciales de rigor, lo trasladaron a la ciudad de Orán para su imputación.

Ante el riesgo de fuga, la falta de arraigo y el peligro de entorpecimiento de la investigación, la fiscal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva.