Metán: dos penitenciarios a juicio por golpear a un preso

Ocurrió en junio de 2019, cuando el recluso fue sancionado por una falta de respeto y cuando era trasladado al disciplinario, fue golpeado con piñas, patadas y garrotazos en el cuerpo. Con informe médico posterior, se pudieron comprobar las lesiones y que sufre una desviación de la columna.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielkerequirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5, para Fernando Rodolfo Cabrera y Juan José Gómez por el delito de severidades calificadas en perjuicio de un recluso de la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por un interno de esa unidad penitenciaria, donde relata que el 9 de junio de 2019, una vez finalizado el horario de visitas, fue castigado y cuando era trasladado al disciplinario, recibió golpes de puño, patadas y garrotazos en todo el cuerpo.

Señaló que eran cuatro efectivos que lo trasladaron y que solo reconoció a Gómez y a Cabrera.

Tras cumplir con la sanción, amplió la denuncia ya que sentía fuertes dolores en el cuerpo y fue trasladado al hospital local, donde se constataron escoriaciones y contusiones y mediante placas de RX se pudo comprobar que tiene la columna desviada.