Docentes autoconvocados de Salta llaman al paro y a marchar en el inicio de clases

Trabajadores de la educación que no se siente representados por los gremios rechazaron el acuerdo entre Provincia y sindicatos. Se movilizarán este lunes, a las 10, en el centro de la ciudad.

Luego de cinco horas de asamblea en Metán, los docentes llamados “autoconvocados” decidieron rechazar el acuerdo que llegó la Provincia con los gremios y convocaron a un paro “por tiempo indeterminado”.

Además llamaron a marchar este lunes, día de inicio de clases, a partir de las 10, desde la plaza 9 de Julio de la capital salteña.

Con delegados representantes de los distintos departamentos, un grupo de docentes que no se siente representado por los gremios se reunió en asamblea ayer, en Metán. Allí, decidieron rechazar la propuesta del Gobierno provincial, el cual acordó en principio con los sindicatos un aumento del 8% en el salario y un plus de 2000 pesos para este mes.  

Si bien la asamblea no contó con un nutrido número de maestros, tal como sucedió el año pasado, tuvo una convocatoria que representó a las distintas localidades de la provincia.

La mayoría de los presentes votó:

* rechazar la propuesta del gobierno
* paro por una unanimidad
*paro por tiempo indeterminado
*marcha provincial el lunes 2 de marzo, desde la plaza 9 de Julio a horas 10:00
*asamblea provincial con fecha a establecer.
* 30% con el salario de marzo para recuperar el poder adquisitivo y cláusula de indexación.
* bono de $ 20.000
* aumento de la zona desfavorable en todas sus categorias de un 30%.