El temporal también hizo estragos en el sur provincial: Hay familias evacuadas

Se vieron afectados las ciudades de Metán y El Galpón donde trabajaron desde anoche los Bomberos, la Policía, Defensa Civil y los municipios.

Desde anoche la Policía, Bomberos, Policía Lacustre, Municipio de El Galpón y Defensa Civil de Metán trabajan en asistencia a familias afectadas por la torrencial lluvia caída en esta parte de la provincia. Se registró voladuras de techo de chapas, caída de postes de alumbrado público y árboles. Las familias damnificadas alcanzarían a 12. La municipalidad de El Galpón realizó una primera intervención con elementos de primera necesidad.

En tanto, la Policía dio a conocer los damnificados por las fuertes lluvias y vientos en la jurisdicción de El Tunal. Ellos son: Carlos Raúl Galván (32), Manuel Acosta (69), Silvana Berón (38), Matías Giménez (20), Patricio Santillán (30), Elva Alicia Salvatierra (74), Juan Martín Santillán (57), Celeste Ibáñez (39), Jacinto Ibáñez (78), Juan Pablo Rojas, Mariela Condori (28), Luisa Lescano (56), sólo sufrieron daños en la vivienda; y Luis Enrique Salvatierra (68), fue asistido por personal de la ambulancia por haber sufrido un golpe en el ojo izquierdo producido por la caída de granizo. A raíz de corte de luz persona oxígeno dependiente Salvatierra Julio Martín (66) solicitó asistencia de la división Bomberos con grupo electrógeno.

En El Tunal hay 10 familias autoevacuadas. las cuales se alojaron en casas de familiares y vecinos solidarios con la difícil situación por la cual están atravesando. Además, al estar cortado el servicio eléctrico debido al temporal, en la zona tampoco hay agua debido a que se saca de un pozo con energía eléctrica.