Peruano que delinquió siete veces en Salta podría perder la ciudadanía argentina

La gran cantidad de delitos que cometió un hombre de nacionalidad peruana en Salta podría costarle su ciudadanía argentina y hasta ser expulsado del país.

Hugo Tarazona Trujillo, de 49 años, fue condenado por última vez por el vocal actuante en feria de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Aranibar, a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva.

Fue condenado por ser autor del delito de hurto simple ya que el 6 de junio de este año, en horas del mediodía, Tarazona Trujillo, se acercó a un camión y sustrajo varios elementos, para luego fugarse, según fuentes judiciales.

Por ese hecho deberá continuar detenido en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, en donde ya se encontraba producto de haber sido condenado por la comisión de otros seis delitos, lo que surgió de los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.

Es por ello que el juez decidió, además, poner en conocimiento de Migraciones la condena impuesta a Tarazona Trujillo y sus reincidencias, a efectos de decidir sobre la continuidad de su ciudadanía argentina. Si se la quitan podría ser expulsado del país.