Policias golpearon ferozmente a un vecino que auxilió a un cuidacoches en el Corredor Balcarce

Los efectivos policiales fueron juzgados y condenados por vejaciones calificadas por golpear a un vecino del Corredor Balcarce que auxiliaba a un “trapito” que era agredido por personas desconocidas.

La agresión tuvo fin cuando los hijos del damnificado se interpusieron y pudieron aclarar que su padre solo intentaba ayudar al joven que era agredido.

 

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra ocho efectivos policiales acusados de un hecho ocurrido en el Corredor Balcarce, donde un vecino de calle Necochea fue agredido con golpes y cachiporras y golpes cuando intentaba defender a un cuidacoches que era agredido por un grupo de personas desconocidas.

 

Según consta en la denuncia radicada por el vecino, mientras descansaba en su domicilio, sintió una pelea y gritos y salió con su esposa a ver que sucedía. Encontró que el “trapito” de la cuadra era golpeado por cuatro o cinco personas, ante lo que decidió intervenir. Cuando intentaba ayudar al joven, llegó un grupo de policías que sin mediar palabras, lo agredió provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. La agresión cesó cuando llegaron sus hijos y pudieron aclarar la situación.

 

La jueza Gabriela González en su veredicto, condenó a Juan Francisco Jiménez, Miguel Fernando Yenedd, Jorge Manuel Guaymás, Abel Osvaldo Argañaraz, David Gustavo Tolaba, Juan Carlos Casimiro, Claudia Belén Pavón Chocobar y Rodrigo Edgar Medina a la pena de  2 años de prisión de ejecución condicional y a 4 años de inhabilitación por el delito de Vejaciones Calificadas.