En estado de ebriedad burló un control vial, volcó y causó la muerte de un amigo

La policía detuvo a un hombre que tras chocar un móvil policial y evadir el control, provocó el vuelco de la camioneta que conducía. Un joven murió y otro resulto con graves lesiones.

Cerca de las 6 de la mañana, personal policial detectó en inmediaciones de calle Rivadavia y Pasaje 11 de la ciudad de Cafayate, al conductor de una camioneta Citroën Berlingo en aparente estado de ebriedad, efectivos de Seguridad Urbana interceptan el rodado y al intentar identificar al conductor, atenta contra los uniformados y colisiona el vehículo oficial emprendiendo la fuga.

Luego de unos minutos hallaron la camioneta volcada sobre ruta provincial 40 altura del kilómetro 4344, dos de los ocupantes estaban tendidos sobre la banquina, en tanto el conductor intento evitar su detención.

Al arribar la ambulancia informaron el deceso de uno de los ocupantes identificado como Issac Cutipa de 28 años, mientras que el segundo fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo.

Por los hechos se puso a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas N° 3, al conductor del rodado quien se encuentra detenido por homicidio culposo en accidente de tránsito.