Chocó a un motociclista y le causó la muerte: Le dieron tres años de prisión condicional

 

Héctor Fabio Álvarez García fue condenado a tres años de prisión condicional y 7 años de inhabilitación por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas leves en concurso ideal.

El hecho ocurrió en Julio del año pasado, cuando el motociclista realizó una maniobra imprudente y colisionó en forma lateral con otra motocicleta que circulaba en mismo sentido, causando la muerte del conductor y lesiones a su acompañante.

 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el ciudadano colombiano Héctor Fabio Álvarez García, acusado de causar la muerte de un motociclista y las lesiones de la mujer que lo acompañaba.

 

El hecho ocurrió en Julio del año pasado sobre avenida Arenales, cuando ambas motocicletas circulaban con sentido Oeste – Este y el rodado que conducía Álvarez García, embistió en forma lateral a la moto de la víctima y su acompañante, provocando que cayeran al asfalto. El conductor de la motocicleta embestida sufrió lesiones de consideración y falleció por traumatismo encéfalo craneano grave con traumatismo cervical grave. En tanto, su acompañante, sufrió lesiones de menor magnitud.

 

La jueza Norma Beatriz Vera condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión condicional y la inhabilitación por 7 años.