Detuvieron a la banda involucrada en el asalto a Hernán Piquín

La organización criminal operaba en los countries de la zona norte del Conurbano

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a cinco hombres acusados de integrar una banda que robaba en barrios privados de la zona norte del Conurbano. Entre los hechos violentos que se les imputan, figura el asalto al vecindario donde vive el bailarín Hernán Piquín, quien fue atacado a balazos el 8 de noviembre pasado.

Efectivos de la Departamental Pilar realizaron cinco allanamientos con la colaboración de otras reparticiones policiales, que dejaron como saldo el secuestro de armas de fuego, equipos de comunicación, celulares, plantas de marihuana y hasta un plano de un country hecho a mano, consignó en un comunicado la fuerza policial.

Arsenal incautado por la policía bonaerense en los diez allanamientos
Según los investigadores, esta organización delictiva estaría involucrada en al menos doce hechos de inseguridad en barrios cerrados de la zona de Pilar en el último año. Uno de ellos fue el que sucedió en el Hábitat de Pilar, donde vive el bailarín.

De acuerdo a la causa judicial, varios sujetos ingresaron fuertemente armados en horas de la madrugada del 8 de noviembre y «tomaron» la guardia del lugar.

Piquín, que venía de una fiesta, no conoció al personal de seguridad privada de siempre y escapó a toda velocidad. El auto terminó chocado en una zanja y con varios impactos de bala. Los ladrones escaparon sin concretar el robo.

El auto de Piquín, el día que fue baleado por delincuentes
«Vamos a verificar si una de las armas incautadas, una pistola 11.25, fue la que usó para dispararle al auto de Piquín.

Tenemos las vainas y un plomo», dijo uno de los investigadores, quien relató que además en los allanamientos se incautaron dos escopetas y pistolas.

En ese marco, aseguró que «esta organización tenía como modalidad delictiva ingresar a los countries fuertemente armados, vestidos de oscuro, y eran muy violentos con las víctimas».

Además, en uno de los allanamientos, se descubrió que una vivienda que tenía como fachada una pañalera tenía un moderno sistema de seguridad para observar el movimiento de la policía y de «extraños».

En la causa interviene la UFI N° 1 Descentralizada de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal, del Departamento Judicial San Isidro.