Piden juicio para el «barra» que dejó cuadripléjico a José María

sanlorenzo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hincha de San Lorenzo recibió una pedrada en la sien tras un partido entre “el cuervo” y River Plate en enero de 2014 y su caso alcanzó repercusión nacional.


Según trascendió, en las últimas horas la Unidad de Graves Atentados contra las Personas elevó a juicio la causa penal abierta contra el agresor de José María García, acusado de dejarlo cuadripléjico.
El imputado tenía 17 años cuando el 29 de enero pasado protagonizó un enfrentamiento entre “hinchas” y lanzó una pedrada que impactó a García en la sien.
Eran cerca de las 22.30 y el partido entre River y San Lorenzo había terminado. José María caminaba junto a su hermano gemelo y tres amigos por la Avenida Paraguay de regreso a casa, contentos por el triunfo del “cuervo”.
En un momento dado se toparon con una barra de River y se enredaron en una violenta gresca que acabó con José María inconsciente en el suelo.
Un año después, el joven se encuentra cuadripléjico. Por el hecho, hubo cuatro acusados y uno de ellos fue imputado por tentativa de homicidio.
Ahora, se deberán realizar los trámites formales para fijar la fecha del debate oral y público. El chico podría recibir de 8 a 25 años de prisión.
Fuente de información: Nuevo Diario