Caso Esper: Piden perpetua para Suárez y 3 años para Morcillo

mor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, en la primera audiencia del juicio, los dos imputados, Suárez y Morillo, acusados de asesinato y encubrimiento respectivamente, se abstuvieron de declarar. Morillo testificaría hoy, desde las 9 en la sala IV del Tribunal de Juicio.

Hace cuatro años, el profesor universitario Diego Esper fue encontrado sin vida en su departamento de calle Dean Funes 345. Lo habían matado a golpes. Tras la espera, recién ayer comenzó el juicio que tiene como imputados a Rodolfo Suárez y Cristian Morcillo por homicidio y encubrimiento, respectivamente.
Durante la primera audiencia, la defensa de Suárez, a cargo de Luis Romero Abadié, volvió a pedir la nulidad de la declaración indagatoria de su defendido argumentando que en aquel momento no se le respetó el derecho constitucional de defensa, ya que cuando se lo interrogó, no se le dijo de qué se lo imputaba. Además denunció apremios ilegales. Pese a ello, el Tribunal rechazó el planteo.
Más tarde, ambos imputados se negaron a declarar. Sin embargo, trascendió que Morcillo declararía hoy y que lo que le había impedido testificar fue la necesidad de realizarse una diálisis en el marco de un tratamiento que lleva adelante por una insuficiencia renal.
Tras la lectura de la requisitoria, las citas de las escuchas telefónicas que involucran a Suárez y otras pruebas colectadas, la fiscalía penal pidió condena perpetua para el principal imputado y la condena de tres años de prisión condicional para el stripper Morcillo.
A las 9 de hoy se reinicia el juicio, que tiene previsto extenderse hasta el 13 de marzo. Hoy declararían el padre y la hermana de la víctima.