Tartagal: Vecinos del barrio 9 de Julio son rehenes de una patota

Imprimir
Categoría: Inicio Publicado el Martes, 30 Julio 2013 Escrito por MÓVIL 2013

Una banda de jóvenes y niños delincuentes se apoderó  del barrio 9 de julio en Tartagal. Son una banda conformada por unos 100 chicos.

 

El barrio 9 de julio se tornó incontrolable, un grupo de  jóvenes se apoderaron de  la zona convirtiéndola  en un lugar en el que ni la policía quiere entrar. Hace unas semanas,  después de la muerte de un chico en manos de una patota, el jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Tartagal ordenó no dar información a la prensa de lo que sucede ya que “malinterpretan” la información oficial.

En diálogo con Movilerossalta, el periodista de VideoTar,  Víctor Hugo Cortez dijo los vecinos de la zona son rehenes de la inseguridad y constantemente hacen marchas pidiendo seguridad y esclarecimiento de los crímenes cometidos. Agregó que en los últimos 10 meses murieron 2 chicos en enfrentamientos de patotas.

Cortez dijo también que la inseguridad en el norte provincial se debe en gran parte al consumo indiscriminado de drogas. “El barrio 9 de Julio  está plagado de bocas de expendio de drogas y a pesar de que los vecinos denuncian, nadie hace nada” aseguró el periodista.

Hace 6 meses Víctor Hugo y su hermano Raúl sufrieron la pérdida de su vehículo a manos de los  dealers a los que les “molesta”  que la prensa de a conocer los hechos de vandálicos que allí suceden.En su cuenta de facebook, subió un video donde muestra imágenes sobre el vehículo envuelto en llamas. El video aquí: https://www.facebook.com/photo.php?v=3993858864643&set=vb.1826092228&type=3&theater