Orán: Confirman una sentencia por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Sala IV resolvió no hacer lugar al recurso de casación presentado por los abogados de un acusado de abuso sexual, condenado a 9 años de prisión en diciembre de 2020. La sentencia fue confirmada íntegramente.

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa fue notificada de la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, donde no hizo lugar al recurso de casación presentado por los abogados de un condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, que solicitaban se revoque la sentencia recurrida y se dicte una nueva, se absuelva a su defendido y le otorguen la libertad o, en subsidio, se declare nula por falta de fundamentación jurídica respecto a la ampliación de la acusación.

Los jueces Virginia Solórzano y Guillermo Adriano Polliotto, luego de un minucioso análisis, resolvieron no hacer lugar al recurso de casación y confirmaron la íntegramente la sentencia condenatoria de 9 años de prisión efectiva de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Orán.

El condenado, de 54 años, era pareja de la madre de la menor víctima y aprovechando la situación de convivencia, la sometió a tocamientos, que fueron denunciados por su padre, al tomar conocimiento.