Barrio Palermo: Seis personas a juicio por un violento ataque

Cuatro hombres y dos mujeres serán llevados a juicio por un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en la zona Oeste de la ciudad. Un hombre resultó gravemente herido y otros miembros de una familia con lesiones menores, tras el ataque de estas personas.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Floresrequirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para un menor de 17 años como autor del delito de tentativa de homicidio simple, violación de domicilio y amenazas en concurso real.

Contra Dolores Soledad Zamora, de 20 años, como autora de los delitos de lesiones leves y amenazas en concurso real. Contra José Rodolfo Rodríguez de 28 años y Cristian Damián Guzmán, como autores de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves en concurso real.

Contra Candela Ayelén de los Ángeles Chocobar de 21 años y contra Nelson Rafael Francisco Guzmán de 18 años,  como autores del delito de amenazas.

El hecho investigado ocurrió el 1 de mayo pasado en barrio Palermo I, zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando un menor fue lesionado en la vía pública por un grupo de personasEstas personas luego se dirigieron al domicilio del damnificado, violaron el domicilio familiar, causaron lesiones y amenazaron con piedras y palos a miembros de la familia de la víctima.

Cuando llegaron los efectivos policiales, los agresores huyeron y reaparecieron en el hospital donde atendían a uno de los lesionados con arma blanca y allí fueron detenidos.

Diego Matías Suárez resultó con heridas de arma blanca en la zona abdominal, que le provocaron una perforación gástrica, que puso en riesgo su vida.

En el requerimiento, el fiscal Flores sostiene que las características del ataque permiten inferir la intención homicida de los atacantes, quienes no lograron tal finalidad, como se dijo, por la defensa de vida por parte de los familiares de las víctimas y de los médicos intervinientes.