Continúa la búsqueda en toda la ciudad a un peligroso femicida prófugo

Dos madrugadas sangrientas. La violencia extrema golpeó a dos mujeres. Uno de los dos agresores fue detenido anoche, informó la fiscal.

Mientras la policía buscaba por toda la ciudad a un sujeto de 47 años que en la madrugada del domingo asesinó a su exesposa delante de sus hijos, en la zona oeste de la capital, en la mañana de ayer en una polvorienta calle del barrio Juan Manuel de Rosas una patrulla halló casi agonizante a una joven de 23 años, que en la madrugada de ayer había sido atacada de manera demencial con un arma blanca.

La joven fue encontrada por la policía con heridas en el cuello y el abdomen.

La madre de la víctima declaró ayer que su hija fue atacada con un cuchillo por su pareja, un hombre que escapó después de herirla por los andurriales de los límites norte de la ciudad, hasta anoche cuando fue finalmente ubicado y detenido.

Tras conocerse este nuevo y violento atentado contra una joven mujer, la fiscal de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal, Mónica Poma, comenzó a investigar el intento de femicidio en perjuicio de una mujer de 23 años, cuya identidad aún no trascendió.

Se sabe que poco después de la una de la mañana del lunes la víctima se encontraba tendida en la vía pública cuando llegaron los efectivos de la Policía de la Provincia. La mujer presentaba gravísimas heridas de arma blanca en el cuello y el abdomen. La víctima fue intervenirla quirúrgicamente.

El diagnóstico primario fue traumatismo penetrante con herida en el cuello, lados derecho e izquierdo, y traumatismo penetrante en región abdominal. En la zona donde la encontraron hay muy poca iluminación.

Otro peligroso prófugo

La Policía intensificó anoche la búsqueda del principal sospechoso del femicidio de Marcelina Peloc, de 44 años, ocurrido en barrio Gustavo Leguizamón, en el oeste de la capital salteña, la madrugada del domingo.

El nuevo femicidio sacudió otra vez a la opinión pública de Salta. Es que desde que empezó el año 10 mujeres murieron a manos de hombres, muchos de ellos exparejas. La provincia está en emergencia por violencia de género desde 2014, situación que hace siete años no se puede superar.

El principal sospechoso, identificado por las redes como Melanio González, se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía por todo el oeste de la capital.

La búsqueda se quedó sin horizonte cuando algunas pistas resultaron falsas y desvió el esfuerzo policial por unas horas.

El sangriento hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del domingo, cuando González ingresó por la parte posterior de la casa y atacó a su exmujer con un arma blanca cuando la misma salía de la ducha, informaron fuentes.

El alerta por el ataque a Marcelina Peloc fue recibido por 911 a las 2.30. La voz de un hombre denunciaba que había presenciado el ataque a una mujer con un arma blanca.

Los efectivos se dirigieron al lugar, golpearon la puerta, pero nadie les respondió. Al ingresar encontraron a Marcelina ya sin vida. Uno de los hijos de Peloc relató a medios locales que el sospechoso tiene graves problemas con el alcohol y que lo habían apartado de la casa hacía como tres años. También se sabe que se transporta en una motocicleta Yamaha de color azul, de 125 cc.

El tema no es menor ya que este sujeto está considerado peligroso, no solo para sus familias sino para la sociedad toda, que exige su pronta ubicación y detención.