El puesto móvil sanitario asistió a más de 400 personas en el departamento Rivadavia

En el vehículo, especialistas en Medicina Familiar, Clínica Médica, Ginecología, Psicología, Nutrición y Enfermería asistieron a vecinos de la zona, a libre demanda. Hasta el viernes 20, el móvil brindará servicios en diferentes municipios de San Martín.

El Ministerio de Salud Pública informó que 446 personas recibieron asistencia en el puesto móvil sanitario -dependiente del Gobierno nacional- que estuvo operativo en Rivadavia, desde el 9 al 12 de agosto. Las mismas, fueron atendidas, sin turno previo, por especialistas en Medicina Familiar, Clínica Médica, Psicología, Nutrición y Enfermería.  

Estas acciones sanitarias, en el marco del Plan Construir Comunidad, fueron coordinadas entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Intervención Federal, y los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, de Salta.

En la ocasión, el móvil sanitario estuvo operativo en el pueblo de Santa Victoria Este, en Misión La Paz y en Alto La Sierra. En estos lugares se realizaron controles de embarazos de riesgo, patologías ginecológicas, control de peso y talla. También, se hicieron pruebas de Papanicolau para el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, control de tuberculosis y se administraron dosis contra COVID-19.

Además, las personas realizaron consultas por enfermedades infecciosas causadas por parásitos, reacciones dérmicas, dolores abdominales y articulares, cólicos biliares, entre otras.

Desde lo psicológico, se brindó asesoramiento sobre temas relacionados a la ansiedad, dificultades atencionales, de orientación vocacional y concientizaron sobre adicciones.

En Santa Victoria Este, 36 personas fueron atendidas por nutricionistas, 20 por enfermeros, 18 por médicos clínicos, 17 por ginecólogos y obstetras, 17 por pediatras y 2 por psicólogos.

En Misión La Paz, el personal de enfermería inoculó a 36 vecinos contra la COVID-19 y a tres con vacunas de Calendario; los nutricionistas atendieron a 35 personas; los médicos clínicos brindaron asistencia a 17; los pediatras atendieron a 12 infantes y los psicólogos realizaron asesoramiento a 5 personas.  

En Alto La Sierra, se atendieron 62 consultas de Clínica Médica, 51 de Pediatría, 46 sobre cuestiones ginecológicas, y 16 de Psicología.

En Coronel Juan Solá (Morillo), los profesionales de Clínica Médica asistieron a 17 personas, el personal de Enfermería vacunó contra la COVID-19 a 10 personas, los pediatras brindaron atención a 6 niños, y los ginecólogos recibieron 5 consultas.

Por último, se informa que el puesto sanitario móvil recorrerá -hasta el viernes 20 de agosto- General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.