El gobierno nacional prepara un DNU con fuertes restricciones en la circulación

Anunciarán en las próximas horas las restricciones para la circulación entre las 23 y las 5.

El presidente Alberto Fernández prepara un DNU con restricciones fuertes, que incluyen -hasta el momento- una prohibición total para movilizarse entre las 23 y las 5.

El borrador que analiza el Presidente, que se daría a conocer en las próximas horas y podría entrar en vigencia el próximo sábado, dispone el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantienen.

En principio, las medidas tendrán impacto en los 87 distritos catalogados como de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, en base a un semáforo epidemiológico que analiza el Ministerio de Salud de manera diaria. Es decir, es flexible. Hoy son 87 las zonas del país más afectadas, en su gran mayoría del AMBA, pero pueden sumarse o salir de la lista municipios con el correr de los días.