La historia de la foto del bebé tirado desnudo junto a su madre

Un vecino, empleado municipal, que pasaba por el lugar escuchó el llanto de un bebé, se acercó y vio la triste escena; una madre wichi menor de edad tirada en el piso junto a su bebé.

Utilizó una camisa para cubrir al bebé que estaba desnudo y tirado en la tierra mientras intentaba despertar a la madre, una joven menor de edad, «era jovencita, debe haber tenido entre 14 y 16 años», contó Quito Santillán. El bebé tenía los ojos hinchados de tanto llorar y mucho frío, eran las 6 de la madrugada en Morillo, barrio San Cayetano. Quito contó a MovilerosSalta que el lugar donde encontró al bebé está frente a una cancha de barrio y que existe un aguantadero donde se juntan a beber jóvenes aborígenes.

Santillán dijo que al ver que la madre no despertaba después de varios intentos, llamó a la policía. «Llegó la policía y lograron despertarla. También fue una agente sanitaria». El bebé se encuentra en buen estado, tuvo un principio de hipotermia y quedó internado en el hospital local.

Jóvenes madres wichis y el alcoholismo

«Se me llenaron los ojos de lagrimas» nos dijo Quito Santillan cuando vio la desgarradora escena de un bebé y su madre tirados en el piso. Trató de calmar al bebé cubriéndolo con una camisa mientras intentaba despertar a la joven madre que estaba en aparente estado etílico. En la zona de barrio San Cayetano – Morillo jóvenes se juntan a beber, «Había cajas de vino tiradas en el lugar. Siempre que pasó por ahí de camino a ver a mi madre, veo a chicos tomando pero es la primera vez que veo a un bebé desnudo tirado en la tierra. De suerte no le picó una serpiente», nos contó Santillan conmovido por lo que vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *