El ministro de Salud explicó qué tendría que pasar para volver a fase 1

El DR. Juan José Esteban se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Salta y explicó qué tendría que pasar con la situación epidemiológica para volver a fase 1.

Entrevistado en Multivisión, el ministro de Salud explicó “La situación epidemiológica de la provincia cambia y nosotros tenemos que cambiar la logística de los hospitales. Permanentemente nos están informando la cantidad de casos y camas disponibles. A los informes lo vamos a tener todas las semanas. Tenemos que estar preparados para el coronavirus, que lo tenemos contenido todavía, pero han venido incrementando los casos”.

Visiblemente preocupado por el aumento de casos covid-19 en Salta, dijo “Evidentemente los casos empiezan a aumentar, tenemos un mayor testeo, mayor diagnóstico y todavía podemos controlar la situación, aunque estamos en estado de alerta porque tenemos arriba de los 100 casos diarios. Podríamos llegar a estar como en agosto de 2020, todavía no estamos, pero estamos analizando una situación que puede ir en incremento y no queremos vivir lo que nos ha pasado en septiembre del año pasado”.

“La incidencia de casos está muy por debajo y podemos seguir viviendo este Dispo (distanciamiento social). Obviamente no queremos volver a Aspo (aislamiento social)”, agregó y profundizó que, para que esto ocurra, se debe superar la barrera de los 150 casos diarios cada cien mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *