Así será la vacunación a docentes

Los docentes que están enseñando de manera presencial en las escuelas, en nivel inicial hasta tercer grado podrán ser vacunados. La vacunación es voluntaria.

Después de que la provincia de Salta recibiera 15.300 dosis de la vacuna china Sinopharm, se preparó un operativo de vacunación a docentes, personal de Salud y Fuerzas de Seguridad. Los docentes que están trabajando de manera presencial en las escuelas, en el nivel inicial y hasta tercer grado podrán «elegir» ser vacunados.

La jefa de Inmunizaciones de la provincia, Dra. Adriana Jure destacó que también serán vacunados «personal que está en escuelas especiales y también personal de escuelas hospitalarias».

Modalidad de vacunación

«Todos los establecimientos de educación recibieron una planilla Excel donde los directivos serán los encargados de llenar» aclaró Jure. La vacunación no va a ser por turnos, si no por listado. Se va a distribuir a toda la provincia y cada lugar tiene una estrategia diferente, dependerá del servicio de Salud más cercano en la zona.