Salta está entre las tres provincias que paga los mejores sueldos a los docentes

En el ranking nacional de salarios docentes, publicado por el diario Los Andes, Salta se ubica en el tercer puesto pagando $53.322. San Luis se ubica primera con $60.398 y Chubut segunda con $55166. En tanto la provincia de Formosa ofrece los peores salarios con $28.391.

Los datos obtenidos se desprenden de un informe del mes de junio del 2020 del Ministerio de Educación de la Nación. La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad (jornada simple).

Las cifras muestran cómo, en general, en el sur del país se pagan mejores salarios educativos que en el norte.

Para el caso de San Luis, su elevación a la cima se debe a que en esa provincia los docentes obtuvieron en 2020 un aumento del 40%.

El caso de Chubut es curioso, ya que la provincia no otorgó aumentos a los docentes a lo largo de todo el año pasado. Sin embargo, está segunda en el ranking.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, que se ubica en el medio de la tabla, los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.