Renovaron contratos del personal de salud que asistió en pandemia

Por resolución ministerial de Salud Pública y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se dio a conocer la prórroga de los contratos de servicios desde el  primero de enero hasta el 30 de junio del corriente año.

Se trata del personal de salud que en ocasión de la pandemia fue contratado bajo la modalidad de contratos de servicios o de obra, para la atención de situaciones de emergencia y en zonas declaradas críticas por la autoridad de aplicación.

A raíz de la crítica situación existente en los servicios de salud de las zonas sanitarias del Centro, Norte, Sur, Este y Oeste de la Provincia de Salta y sus consiguientes áreas operativas, resulta imprescindible la renovación de los contratos de servicios aprobados mediante Decisión Administrativa Nº 733/20 y prorrogados por igual instrumento Nº 952/20, con el fin de garantizar la continuidad ininterrumpida de la atención.

Cabe recordar que no hace mucho tiempo fue el secretario general de la Unión del Personal Civil, Luis Ramos, quien explicó que la falta de recursos humanos en los hospitales es significativa y por ejemplo hay nosocomios que tienen déficit de hasta 70 enfermeros. Panorama que se repite en toda la provincia. 

Se trata de unos 115 contratados correspondientes a personal de la salud, que tras concretarse esta renovación de ahora en más deberían ser reubicados en las entidades sanitarias que necesiten reforzar su personal y como una forma de prevención ante un eventual rebrote.