«Los cines no están habilitados» afirmó el ministro de Salud

Con protocolo presentado por los dueños de cines y esperando autorización de Nación, el ministro de Salud aclaró que los cines no están habilitados.

El Comité Operativo de Emergencia presentó ante Nación, el protocolo para abrir los cines en Salta, aún no hay respuesta. Al ser consultado en una entrevista televisiva, el dr. Juan José Esteban aclaró «Hasta el día de hoy no tuvimos respuesta de Nación así que no está autorizado el funcionamiento de los cines en Salta».

El protocolo para cines

1- Se establece que las salas de cines deberán desinfectarse con una solución especial que asegure la eliminación del coronavirus después de cada función.

2- También establece la creación de “burbujas sociales de recreación”, definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar -durante la realización del mismo evento- otra “burbuja social de recreación”.

3- Los espacios no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros.

4- El uso del barbijo, será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.

Entrevista completa: