Un policía federal recibió un disparo en la cabeza mientras investigaba una causo narco

Federico López ayudante de la Superintendencia de Drogas Peligrosas fue baleado en un área cercana al río Matanza. Fue trasladado en estado grave al hospital de Churruca

Federico Julio López, un policía con grado de ayudante en la División de Operaciones Metropolitana Sur del área de Drogas Peligrosas de la PFA, recibió un disparo en la cabeza este martes por la noche mientras realizaba una vigilancia encubierta en la zona de Laferrere, en el cruce. de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, cerca del río Matanza, zona del barrio Las Casitas, en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico en La Matanza.

Personal de la Policía de Buenos Aires acudió al lugar, donde entrevistaron a un compañero de López presente en el lugar, quién relató cómo un grupo de hombres los detectó y comenzó a dispararles desde un puente cercano.

López no es el primer oficial de drogas peligrosas de la PFA que recibe un disparo mientras realizaba una investigación. En abril de 2017, el gobierno nacional decretó un día de luto por la muerte de Alan Maximiliano Dolz, de 21 años.