Mariana de Almeida será asistente en el Mundial de Clubes de Qatar

La árbitro asistente argentina Mariana de Almeida actuará en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en Qatar desde el 1 al 11 de febrero, anunció hoy la FIFA al designar el equipo de jueces.

De Almeida, de 38 años, será la única representante del arbitraje argentino en la máxima competencia FIFA a nivel clubes dentro de un grupo compuesto por siete árbitros principales, doce asistentes y otros siete asignados para el VAR.

La argentina hizo historia en el ámbito sudamericano el pasado 17 de septiembre cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Copa Libertadores al oficiar de asistente en el partido Racing Club-Nacional de Montevideo.

A sus 13 años, De Almeida se vinculó con el arbitraje en categorías infantiles, posteriormente en Reserva y desde 2006 en las primeras divisiones femeninas y masculinas.

En 2008 se convirtió en árbitro FIFA, dirigió dos Mundiales femeninos (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 de mujeres (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s Old Boys de Rosario en Paraná.

De Almeida compone un trío femenino para el Mundial de Clubes de Qatar junto con la brasileña Edina Alves (árbitro principal) y su compatriota Neuza Back.