La Provincia reasume la conducción de fondos descentralizados destinados a la infancia y adultos mayores

La iniciativa “Cuidando a los que cuidan” implica la regularización del sistema público que alcanza a más de 450 personas en dispositivos dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

Tras la firma con 28 intendencias de una adenda que actualiza el Convenio de Mutua Colaboración con el ministerio de Desarrollo Social (decretos N° 472/10, 1614/10 y 1616/10), el Gobierno de la Provincia reasumió este año la conducción operativa de los fondos descentralizados destinados al funcionamiento de los programas y subprogramas sociales cuyo objeto sea la atención, resguardo y asistencia de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Tal acción impactará en más de 450 personas que prestan servicios en dispositivos estatales en toda la provincia quienes firmarán un contrato con el que tendrán acceso a instancias de profesionalización.

Este compromiso resulta indispensable para alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenible y asegurar una vida digna, plena y con iguales oportunidades tanto a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Salta como a quienes los cuidan diariamente”, remarcó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Y enfatizó: “Esta iniciativa representa una política para cuidar a los que cuidan, regularizando el funcionamiento de los Centros de Primera Infancia, Hogares de Niños y de Adultos Mayores que estaban bajo administración de los municipios y que representan el punto más importante para hacer prevención en poblaciones en situación vulnerable”.