Estaba bebiendo con amigos y lo mataron de un machetazo

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán, investiga el homicidio de José Galarza, de 26 años, quien fue atacado con un machete este domingo. El supuesto homicida se entregó en la Comisaría con el arma que habría utilizado para ultimar al joven.

El hecho ocurrió en el predio de una escuela ubicada en barrio 9 de Julio, de la norteña ciudad, donde José Galarza murió tras ser atacado por otro joven.

El brutal homicidio fue cometido en horas de la mañana de ayer, en el sector de juegos infantiles de una escuela pública de San Ramón de la Nueva Orán, donde se hallaba una pareja, integrada por un hombre de 27 años, junto a una adolescente de 18, compartiendo bebidas alcohólicas con un tercero, identificado como Moisés Galarza, de 26.

Como es habitual en los barrios de Orán los fines de semana, las juntaderas de jóvenes consumiendo alcohol y sustancias en los espacios públicos no alarma ya a nadie.

Es así que a media mañana se presentó un hombre blandiendo un machete y amenazó a los presentes por cuestiones inexplicables, incluso para ellos.

La respuesta no se hizo esperar de parte de los tres jóvenes que se encontraban bebiendo, siendo en ese instante atacado uno de ellos con un verdadero sablazo que prácticamente le partió el intercostal, desde la axila hacia abajo.

El agresor abandonó la escena blandiendo el arma ensangrentada.

Galarza, mortalmente herido, caminó por una calle siendo alcanzado por su madre.

A la llegada de la ambulancia el joven ya había fallecido.

Cuando se buscaba al sospechoso, éste se presentó en forma voluntaria en la Comisaría local, con el machete que habría utilizado para cometer el crimen. El hombre será imputado este lunes.

En tanto, el cuerpo fue derivado al Servicio de Tanatología Forense de Orán, donde después de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por Covid-19, se llevará adelanta la autopsia.

De acuerdo a los primeros informes, el homicidio ocurrió en el predio de la escuela cuyo cerco perimetral fue violentado y donde habitualmente ingresarían personas a consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.