Detuvieron a dos jóvenes por cultivar y vender marihuana

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos e imputados por cultivar marihuana en un domicilio y fraccionarla para la venta. La investigación inició a partir de una denuncia anónima.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, imputó a Agustín Ismael Nazareno Arancibia y a Isaac Lautaro Delgado por los delitos de cultivo de cannabis sativa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició por una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita que desarrollaban en un domicilio de calle Maipú del barrio San Martín de esa ciudad.

Se realizaron recorridos, patrullajes y tareas de inteligencia en la zona, que permitieron corroborar lo denunciado y con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención.

Como resultado de la medida, se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo a los dos jóvenes que cultivaban plantas de cannabis sativa y luego la fraccionaban para su comercialización.