Conmoción en Portugal: murió el jugador que había sufrido un paro cardíaco

Alex Apolinário, ex Cruzeiro y Athletico Paranaense, perdió la vida en el hospital cuatro días después de haberse desplomado en cancha. Tenía 24 años y jugaba en la Tercera División.

La noticia volvió a entristecer al mundo del fútbol: el brasileño Alex Apolinário, ex Cruzeiro y Athletico Paranaense, perdió la vida en un hospital de Portugal cuatro días después de haber sufrido un paro cardíaco en cancha. Tenía 24 años y jugaba en la Tercera División.

Apolinário defendía los colores de Alverca cuando se desplomó en pleno encuentro ante Uniao de Almeirim, sin mediar ningún golpe previo en su pérdida de conocimiento, por la décima jornada del torneo luso. Bomberos y sanitarios lo asistieron pocos segundos después, mientras los jugadores de ambos equipos se abrazaban y rezaban en el campo de juego.

«Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas«, reza el comunicado de la institución.