Esteban Cistola no seguirá en TC Pista

Debido a razones presupuestarias y falta de rendimiento en su Ford, el joven piloto salteño Esteban Cístola, se desvinculó del equipo que lo atendía en TC Pista y aseguró que trabajará con vistas a la próxima temporada.

Este fin de semana, se corre la 10ma fecha del calendario actual del TC Pista, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, circuito en el cual no estará presente, el piloto salteño, quien competía con el equipo RusMed. Su paso por el TC Pista  fue muy positivo, pero lamentablemente, la baja de uno de sus principales sponsors, y la falta de rendimiento de su auto, en la reanudación de las competencias, tras la pandemia llevó al juvenil piloto de Anta, a tomar la decisión de bajarse de la categoría, al menos, por las últimas dos fechas que restan del año.

Cistola, se incorporó este año al equipo que comanda Mauro Medina, (RusMed), y compartió estructura con Pedro Boero. No fue una decisión fácil de tomar, para el piloto oriundo de Joaquín V. González, pero a su criterio, la más acertada, teniendo en cuenta el contexto económico del país, y lo “extremadamente difícil que se hace competir a un nivel tan exigente, en cuanto a desventajas presupuestarias y de rendimiento”, acotó el salteño.