El Senado de Salta aprobó el proyecto de ficha limpia para candidaturas

Manuel Pailler dijo: “A través de la transparencia en la política y la moral pública, se tiende a mejorar la calidad de las instituciones.

Pailler dijo: «La sociedad requiere que todas las personas que vayan a ocupar cargos no presenten antecedentes judiciales que tengan sentencias firmes». Agregó que esas sentencias pueden ser por delitos contra la vida, agresión sexual, violencia de género, estado civil o Fraude en la administración pública «.

PAILLER, Manuel Oscar – Galería de Fotos | Cámara de Senadores de Salta

La senadora Silvina Abilés dijo: “Todos en el Senado estamos de acuerdo en que se necesita un proyecto de ley que considere lo establecido en la constitución de Salta, que establece claramente que no pueden ser elegidos legisladores los condenados por sentencia mientras dure la condena y la mitad más del tiempo de la misma».

2° Sesión Ordinaria - 23 de Abril | Cámara de Senadores de Salta

“Además hemos agregado un artículo en la que ponemos en cabeza de los partidos que controlen los antecedentes y conductas de candidatos y el incumplimiento habilita a ponerle una multa a los partidos políticos”, agregó Abilés.