Victoria Val opinó sobre los dichos de Martín Grande acerca del consumo de marihuana

Tras los dichos del diputado Martín Grande sobre el consumo lúdico de marihuana, pidiendo romper los tabúes hacia la misma, Victoria Val, una de las representantes del PRO Mujeres se pronunció al respecto.

Como profesional de la salud, la licenciada en Psicopedagogía Victoria Val, además de dirigir una institución que atiende personas con discapacidad, trabaja con jóvenes y adolescentes desde el ámbito psicoterapéutico.

Es por ello que se considera una voz autorizada para exponer los casos que observa día tras día, desde hace ya muchísimo tiempo.


“El tema del cannabis medicinal, de por sí es muy controvertido, se podría discutir de ello durante horas. Nuestra Nación, ya ha sancionado una ley al respecto, y a mí me preocupa la reglamentación de su consumo.”


Primeramente,  aseguró que la sociedad no está preparada para un debate como este. Más aún en torno a la crisis que estamos atravesando, en donde hay cosas mucho más urgentes por debatir.

Así como hay controversia con el consumo de cannabis medicinal, también hay controversia en el consumo de marihuana. “El consumo de marihuana genera confusión mental, trastornos en la concentración, en la atención. Esto provoca en los jóvenes un marcadísimo y significativo descenso de su rendimiento académico”, expresó Val.

Y además, agregó: “Los chicos pierden motivación para hacer cualquier tipo de actividad. Son sujetos que se tornan hipersensibles, y corremos el riesgo de lo que se llama conductas extemporáneas. Reacciones extremas, violentas, totalmente fuera de lugar.”


“Es cierto que hay un beneficio en los tratamientos de niños con autismo y con epilepsia refractaria; pero el consumo de cannabis medicinal abre una puerta a un abismo que tal vez no estamos dimensionando”


La licenciada insistió en que aún no sale de su asombro ante las declaraciones de Grande. Asegurando que, como ciudadano, puede pensar lo que le parezca pero como diputado tiene que evaluar el impacto que sus palabras tengan sobre la población, más aún tratándose de un profesional de la comunicación.

“Todo legislador tiene que ser consciente del impacto de sus palabras. Él dice que hay que derribar el tabú, pero ojo, el consumo de marihuana no es un tabú, es una sustancia tóxica. Esta es una discusión que debe darse en un ámbito científico.”