Una multitud de hinchas despide a Maradona en Casa Rosada

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

«Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo», explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

En Casa Rosada se preparó todo para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional. El mandatario contó que «primero» pensó en hacer el velorio «en la cancha de Argentinos Juniors», pero que luego habló «con Claudia (Villafañe)», la exposa del astro, y le comentó «las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno».

Incluso, el mandatario relató que habló con el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para que el velatorio fuera en el estadio del «Bicho», en el barrio porteño de La Paternal, que lleva el nombre de Maradona y que es el equipo del cual es hincha el Presidente.

El velatorio

Los trabajadores de la sede del Gobierno desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un «lugar aireado» para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.

Desde las primeras horas de la tarde, aún antes de confirmarse el lugar en el que se realizaría el velatorio, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional.