Salta compartirá con Orán herramientas de gestión y asesoramiento

La intendenta mantuvo un encuentro de cooperación con el jefe comunal de San Ramón de la Nueva Orán y dispuso brindar material de capacitación sobre la ley Micaela y herramientas para el desarrollo urbano con perspectiva de género y sustentabilidad. También se aportará información para impulsar el turismo responsable.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el intendente de Orán, Pablo González, para avanzar en la articulación y en el fortalecimiento entre ambos municipios. En la reunión acordaron que la ciudad de Salta  brindará a esa comuna, material digital de capacitación en Género sobre la Ley Micaela. También, asesoramiento sobre herramientas para el desarrollo urbano con perspectiva de género y sustentabilidad.

Para el desarrollo del turismo se compartirán medidas adoptadas por el municipio ante la pandemia como el Sello “Salta Ciudad Responsable” y el programa “Ganemos la calle con responsabilidad”.

“Creo enormemente en la fuerza que podemos tener todos juntos para hacer avanzar proyectos por Salta. Buscamos que en poco tiempo nuestros vecinos se vean beneficiados con la integración y la cooperación entre municipios”, manifestó la mandataria.

Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Municipalidad de Salta implementó desde que comenzó la gestión la capacitación obligatoria sobre la Ley Micaela, dirigida a todos los empleados del municipio capitalino. Este material digital será compartido con la comuna oranense para su puesta en marcha.

En tanto, desde el área de Desarrollo Urbano de la ciudad se les aportará asesoramiento en lo que tiene que ver con la reglamentación de obras privadas, nueva ordenanza sobre regularización edilicia de obras que se encuentran fuera de la normativa, plan de digitalización y aprobación de planos de obras privadas, manuales de uso sobre el plan de red de ciclovías y bicisendas, plan estratégico con visión de género y sostenible, y códigos edilicios.

Desde Orán también se resaltó el interés en implementar el sello de la Municipalidad denominado “Salta, ciudad responsable” por ser una herramienta para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal, brindando tranquilidad al consumidor ya que se podrá identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad.

También se destacó para su implementación el programa “Ganemos la calle con responsabilidad”, iniciativa que autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular para respetar los protocolos de higiene y seguridad ante la pandemia.

En relación al turismo interno ambos jefes comunales coincidieron en la necesidad de continuar generando acciones conjuntas para el desarrollo turístico responsable.