Con un nuevo aumento, los municipales incrementarán un 31% sus salarios en 2020

Es el quinto incremento en los haberes de los empleados de planta permanente en el 2020. También se abonarán los títulos, un antiguo reclamo del sector.

Los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Salta cobrarán el salario de noviembre con un 5 por ciento de incremento. Así, el año 2020 cerrará con una mejora del 31 por ciento de los salarios de los trabajadores.

Además, y tal como se había anunciado días atrás, se estableció el pago de bonificación por título a partir de octubre 2020 a los trabajadores que reúnan los requisitos para acceder al mismo.

Las medidas fueron plasmadas en un acta acuerdo que firmaron el procurador General Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo y el titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y su adjunto Carlos Bernis, en la Secretaría del Trabajo de la Provincia

“Este nuevo acuerdo salarial es resultado del diálogo permanente que mantenemos y continuaremos manteniendo con todas las partes”, precisó al finalizar el encuentro Angulo.

Cabe recordar que, con el incremento del 5 por ciento de noviembre, la intendenta Bettina Romero aumenta los salarios por quinta vez (febrero 8%, marzo 8%, junio 4% y octubre 6%) en lo que va del año,

alcanzando un 31% de aumento total los haberes de los empleados de planta permanente.