Zárate, desgarrado, tendrá para 3 semanas sin fútbol

Mauro Zárate sufrió un desgarro en el amistoso que disputó Boca ante Arsenal y se perderá el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como también el arranque de la Liga Profesional, teniendo en cuenta que su recuperación demandará cerca de 20 días.

En la jornada del miércoles,  Boca se probó en el predio de Ezeiza con Arsenal en lo que parecía ser una buena chance para que el delantero ex Vélez se mostrara para intentar empezar a ganar lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo, que lo utilizó muy poco en la reanudación del fútbol: apenas ingresó un rato en el partido ante Libertad de Paraguay en La Bombonera.

Sin embargo, una molestia en el isquiotibial izquierdo encendió las alarmas y obligó a Zárate a abandonar el encuentro durante el entretiempo, y ayer tarde se confirmó que la lesión es un desgarro, por lo que el atacante deberá estar marginado durante unas tres semanas, en las que Boca disputará el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ya está clasificado a octavos de final, así como también el arranque del nuevo campeonato del fútbol argentino, que se pondrá en marcha el viernes 30 de octubre.

La oposición de Boca pide que echen al “Patrón”

El Consejo de Fútbol de Boca rompió el silencio y atacó directamente a la gestión anterior, comandada por Daniel Angelici. El foco estuvo puesto en las finanzas del club ya que los números de venta y lo actual no encuadra. Jorge Bermúdez y Raúl Cascini fueron tajantes: «Boca vendió por 90 millones de dólares y solo hay cinco. Se debe dinero por Lisandro López y Eduardo Salvio, es raro». 

El reclamo del Consejo de Fútbol no solo va para las cifras sino para los tiempos y plazos: «Algunas cuotas que debían cobrarse en 2020 fueron adelantadas». Lo cierto es que en Boca no tienen el club que esperaban encontrarse. Las contrataciones se hacen complejas y los números no terminan de cerrar. 

En tanto, la oposición del Xeneize pidió al presidente Amor Ameal echar de la institución al «Patrón» Bermúdez, a Raúl Cascini y al Chelo Delgado por faltar a la verdad con sus acusaciones.