Scaloni: “Fuimos un equipo que sabía a lo que jugaba”

El técnico albiceleste destacó la actuación de Palacios y la actitud de la Argentina para ganar en La Paz.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, elogió al volante Exequiel Palacios, figura en el 2-1 ante Bolivia en La Paz por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y solicitó que tenga “más juego” en su club, Bayer Leverkusen de Alemania.

“Palacios es un gran jugador de fútbol que esperamos siga así con nosotros y juegue en su club. Lo apreciamos mucho y sabemos lo que nos puede dar, estamos contento con él”, indicó Scaloni en conferencia de prensa luego de la victoria histórica de Argentina, después de 15 años, en La Paz.

“Sacando los 15 minutos iniciales, casi siempre pasa acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía a lo que jugaba y cumplimos el trámite del partido. Aguantamos sus ataques en los primeros minutos y tuvimos la fortuna de empatar antes que terminara el primer tiempo y nos dieron ganas de ganarlo después”, dijo Scaloni en un análisis del partido.

El entrenador valoró el rendimiento de cada uno de sus jugadores, incluso aquellos que sumaron pocos minutos como recambio.

“Por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien, todos, y nos dieron un poco más de frescura porque hubo algunos jugadores cansados”, concluyó Scaloni.

El amuleto

Lionel Scaloni, hace 15 años como jugador y ayer como entrenador, fue protagonista de los últimos dos triunfos del seleccionado argentino sobre Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

El ex defensor-volante había sido titular aquel 26 de marzo de 2005 en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania en la victoria por 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Ayer, más de 15 años después, el ahora joven director técnico condujo al seleccionado a una nueva victoria en la siempre esquiva altura de La Paz.

En la tarde del Hernando Siles también se repitió el resultado y la secuencia, dado que aquella Argentina de José Pekerman había empezado perdiendo y luego logró dar vuelta el marcador.

En 2005 ganaba Bolivia, con gol de José Alfredo Castillo, y después lo dio vuelta Argentina con tantos de Figueroa (ex Rosario Central, Boca y River) y Galletti (ex Estudiantes de La Plata).