Orán: no declaró el joven acusado del homicidio de un menor

Tiene 18 años y fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un adolescente de 17 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal para robarle un teléfono celular. Se solicitó su prisión preventiva.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó David Alexis López, “Cabezón”, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Kevin Catriel Flores de 17 años.

El hecho ocurrió la noche del jueves pasado en barrio Caballito de esa ciudad, cuando el menor, junto a otros adolescentes, fue a realizar un mandado y fue interceptado por el acusado, que lo hirió en la zona inguinal con un arma blanca y le sustrajo un celular.

El menor fue hospitalizado y falleció el pasado viernes. Con el aporte de testigos y otras diligencias, se logró identificar y detener al autor del hecho.

Tras conocer la acusación en su contra, López se abstuvo de declarar y la fiscal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.