La Municipalidad acompaña proyectos solidarios de estudiantes secundarios

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Deportes y Juventud para promover el voluntariado y la colaboración. Ayer se llevó a cabo una charla informativa con adolescentes de diferentes instituciones educativas.

Organizado por la Municipalidad, se llevó a cabo un encuentro, vía Zoom, en el marco del proyecto “Estudiantes solidarios”.

La propuesta, a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventud, está dirigida a jóvenes que concurren al secundario en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo es fomentar el voluntariado y la colaboración de los estudiantes, quienes presentarán diversas campañas solidarias que contarán con el apoyo de la Municipalidad para llevarlas a cabo.

Desde el municipio se brindará acompañamiento con la difusión y comunicación de las actividades a planificar por los estudiantes. Asimismo, se pondrán a disposición vehículos y puntos de recolección o distribución de donaciones, como por ejemplo, dependencias municipales.

También se los vinculará con referentes de los merenderos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y que forman parte del Plan Unidos.

De esta manera, se busca que los jóvenes interactúen con sus compañeros y la comunidad, teniendo en cuenta el contexto actual  que mantiene suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia por Covid-19.

Del encuentro, participaron estudiantes de los colegios: Salesiano, Nacional, Jean Piaget, Laura Vicuña, de Jesús y el Bachillerato Humanista.

En la oportunidad, la promoción del colegio Salesiano 2020, contó su experiencia sobre la colecta de donaciones que realizaron con la colaboración de la Municipalidad.

Los interesados en formar parte de “Estudiantes solidarios”, pueden inscribirse hasta el 31 de octubre, a través del link: http://bit.ly/EstudiantesSolidarios  adjuntando la autorización del colegio al que concurren.